Rev. Robert and Donna Schuller praying.

Como empezar una “Auto-Iglesia” con menos recursos de lo que piensas.

Translated by Sam Perilla

Meses de cuarentena en casa para protegernos del Covid-19 están pasando factura. Aquellos que no están preocupados por contraer la enfermedad ven un futuro económico incierto. A eso agregamos el sedentarismo, un flujo incesante de noticias aterradoras y la soledad, y además tenemos otra pandemia de la que nadie está hablando: la desesperación.

Nunca ha habido un peor momento para cerrar las iglesias.

Rev. Robert and Donna Schuller praying.
Reverend Robert Anthony and Donna Schuller praying during a service.

“Les pido que miren a la persona que está en el auto parqueado a su lado, saluden y digan ‘Dios te ama y yo también’.”

El reverendo Robert A. Schuller y su esposa Donna Schuller revivieron uno de sus primeros recuerdos de la infancia y comenzaron una “Auto-Iglesia” como lo hizo su padre, el reverendo Robert H. Schuller, fundador de la Catedral de Cristal hace 65 años.

El primer recuerdo de Robert sobre la “Auto-Iglesia” de su padre fue cuando tenía cinco años. “Si no nos sentíamos bien, si teníamos gripe o varicela o paperas o algo así, igual íbamos a la iglesia. Nos sentábamos en el auto o en pijama, así que nunca nos perdíamos un domingo ”, dijo el reverendo Schuller, recordando la “Auto-Iglesia” que su padre inició en el AutoCine en Orange, California.

Las iglesias con estacionamientos grandes tienen la ventaja de tener ya el espacio, pero también es posible si se está comenzando o, en el caso del reverendo Schuller y Donna, no ha tenido un edificio para la iglesia durante 12 años. Pasaron las primeras 12 semanas usando el estacionamiento de la oficina de un amigo, antes de mudarse al estacionamiento del Newport Dunes Resort en 1131 Back Bay Drive, Newport Beach, California.

Domingo en la mañana.

El Rev. Schuller y Donna empacan todo en su camioneta el sábado. Tienen voluntarios que construyen una pequeña plataforma de andamios para que la gente pueda verlos desde la última fila.

A medida que llegan los coches, se les entrega un kit de “Gracias por acompañarnos” y se les indica dónde aparcar. Autos pequeños en la parte delantera, camiones y vehículos recreativos en la parte trasera. “Tenemos las cosas que vamos a distribuir para el domingo por la mañana, como nuestras hojas de canciones, tarjetas de conexión, una tarjeta de oración y otra tarjeta que es solo información básica en cuanto a dónde puede escucharnos en Facebook en vivo en Ministerios Robert Schuller y cómo hacer donaciones a través de Ministerios Robert Schuller. Tenemos un código QR allí, la gente puede usar Venmo en los Ministerios Robert Schuller, hacer donaciones. Y eso es todo en nuestro kit de “Gracias por acompañarnos” ”, dice el Rev. Schuller.

Como todos están en sus autos, el distanciamiento social permite el saludo matutino. “Les pido que miren a la persona en el auto a su lado, saluden y digan ‘Dios te ama y yo también’”, dice el Rev. Schuller, “o si estás en el auto con otra persona, extiende y estrecha tu mano o abraza lo que quieras o al que quieras en el auto y dile “Dios te ama” “.

Todos cantan junto con la lista de reproducción de YouTube preseleccionada y siguen las partituras. “Sí, los animamos a cantar muy alto, incluso si no saben cómo hacerlo. Les decimos que canten tan alto como quieran con las ventanas cerradas porque, por supuesto, están escuchando la música a través de la estación de radio FM que hemos elegido”, dijo Donna Schuller.

Posibles complicaciones

La mayoría de las complicaciones son las mismas que se esperaran al dirigir una iglesia promedio, como que los micrófonos no funcionen, pero hay algunas cosas únicas para las que debe prepararse.

Uno, son los cortes de energía. Si bien al reverendo Schuller no le ha sucedido, recomienda tener un generador suplementario.

Hay que tener en cuenta que las personas deben seguir al pie de la letra donde aparcar, un camión grande en el frente evitará que los autos de atrás puedan ver la predica.

El púlpito debe ser lo suficientemente alto para que los coches puedan ver sin problema el servicio. En su primera ubicación, el reverendo Schuller y Donna se pararon en el balcón del segundo piso, pero hicieron que un amigo construyera una plataforma de andamios porque el balcón no era lo suficientemente alto para que todos pudieran verlos.

El inclemente Clima, esto es más fácil ahora que cuando el padre del reverendo Schuller comenzó su “Auto-Iglesia” en el autocine, donde tenía que bajar las ventanas para que quepa el altavoz. Hoy, las únicas personas afectadas serán usted y sus voluntarios.

“Párate firme en Jesús. Él es el líder de la iglesia y debe ser tu guía y estándar de vida”, dice Donna Schuller.

¿Qué necesitaras?

La mayor parte de lo que necesitará se puede transportar en una camioneta y cuesta alrededor de 500 USD. El Rev. Schuller y Donna utilizaron Amazon y eBay para comprar los productos electrónicos y los suministros de la Santa Cena preempaquetados para la Comunión.

El equipo electrónico.

  • Transmisor de Radio FM. Puede obtener uno en eBay o Amazon por un par de cientos de dólares. Signstek ST-7C Transmisor FM Miniestación de radio estéreo PLL-LCD con antena, Blackby Global Cyber ​​Mart tiene 4 estrellas en Amazon. Asegúrese de probar el transmisor de FM después de elegir una estación.
  • Monitores (altavoces, o sistema in-ear) para que pueda escucharse a sí mismo y sepa que está funcionando. El Rev. Schuller y Donna usan un altavoz.
  • Una plataforma para que todos los autos puedan ver. Tienen una plataforma de andamio de 8X8.
  • Vasos de comunión sellados herméticamente y pasteurizados. El Rev. Schuller y Donna obtienen los suyos de Concordia Supply.
  • Lista de reproducción en YouTube con bandas como Hillsong. “Tratamos de variar la música e incluir al menos una canción que la gente probablemente sepa”, dijo Donna.
  • Un par de letreros y una pancarta de plástico para adornar la plataforma de adamios.
  • Kits de “Gracias por acompañarnos”.
  • Hojas de canciones
  • Tarjetas de Conexión
  • Tarjetas de oración (que en el reverso incluye la tarjeta de información a continuación)
  • Tarjetas de información con la estación de radio FM en la parte superior más enlaces a redes sociales y código QR para donaciones y ofrendas.
  • Vasos de comunión sellados herméticamente y pausterizados (ver arriba). “Solo hacemos la comunión una vez cada varias semanas y nos preocupamos mucho por usarla como tiempo de enseñanza”, dijo Donna Schuller.

“Sí, los animamos a cantar muy alto, incluso si no saben cómo hacerlo. Les decimos que canten tan alto como quieran con las ventanas cerradas porque, por supuesto, están escuchando la música a través de la estación de radio FM que hemos elegido”

Disfruta tu “Auto-Iglesia”

Como puede ver, siempre que sea legal en su área, no es demasiado difícil crear una “Auto-Iglesia”. Con un poco de planificación, puede convertir el estacionamiento de su iglesia en una iglesia que ofrezca un sentido de comunidad, muy necesario para su congregación.

“Si podemos hacerlo solos sin personal, sin presupuesto y sin voluntarios (cuando comenzamos) … entonces cualquiera puede hacer esto, especialmente un pastor nuevo que sale de seminario y es mucho más apto para cualquier asunto digital “, dice Donna Schuller.